Inauguración nueva ludoteca

Abren ludoteca comunal para niños y niñas de A.H Ollanta Humala

 inauguracion ludoteca. peq

Piura, 04 marzo de 2014.- Con una emotiva ceremonia, abrió sus puertas la ludoteca comunal Gotitas de Amor en el segundo sector del Asentamiento Humano Ollanta Humala –al noroeste de la ciudad de Piura- para que niñas y niños de los alrededores tengan un espacio seguro y libre para aprender jugando.

La apertura de esta ludoteca es la cristalización del sueño y la voluntad de Carmen Minga, habitante de Ollanta Humala, cuyo deseo encontró eco en su comunidad y en dos instituciones comprometidas con la infancia: el Centro de Atención de Niños y Adolescentes Trabajadores (Canat) y el Gobierno Regional de Piura, a través de su programa de animación sociocultural Ludoteca Móvil.

La casa donde se ubica la ludoteca será de uso exclusivo para los usuarios, gracias a la generosidad de una vecina del asentamiento, que ha cedido por tres años el uso de la propiedad. Canat apoyó con el techado y otras mejoras en la vivienda, lo que ha permitido que puedan aprovecharse todos los ambientes.

El Gobierno Regional Piura, además de contribuir con la donación de juguetes didácticos para diversas edades, incluirá la ludoteca dentro de su Programa Ludoteca Móvil, lo que significa que dará capacitación constante y acompañamiento técnico al grupo de voluntarios que la tendrá a su cargo, liderados por la joven docente Lizeth Carrasco Coronado.

Juan José Ramírez Mío, coordinador regional del Programa Ludoteca Móvil, y Gabriela Rentería, directora de Canat, fueron elegidos por la comunidad como padrinos de la flamante ludoteca, como una muestra del agradecimiento de la población, por haber impulsado este nuevo espacio para el desarrollo de sus hijas e hijos, en un lugar donde todavía no se cuenta con servicios básicos como el agua potable.

“El juego, para el desarrollo de niños y niñas, es tan importante como una buena nutrición. El juego es un derecho, que les permite aprender mejor y desarrollar sus capacidades y sus habilidades sociales”, subrayó Ramírez Mío ante niños, niñas, madres, padres de familia y autoridades del sector, reunidos para la inauguración.

La responsable de la ludoteca, Lizeth Carrasco, informó que atenderán los miércoles, viernes y sábados, de 4 a 6 de la tarde. Un día a la semana, el equipo de voluntarios brindará reforzamiento escolar a los pequeños usuarios.

“Esperamos atender a un aproximado de 100 niños y niñas desde los 3 años, porque existe una gran población infantil, y por tanto, una gran demanda de estos espacios en Ollanta Humala”, explicó la profesora.

2 comentarios en “Inauguración nueva ludoteca”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s