SANTIAGUERO

ImagenAyer casi madrugamos para ir a ver a los niños de Santiaguero, un caserío cercano a Chulucanas. Por encargo de Alcudia Solidaria, teníamos que entregar las mochilas escolares…

Llegar ahí nos llevó hora y media en carro por carretera de trocha cruzando el bosque seco. Y más aún en estos tiempos de sequía. Se nos cruzaban las vacas flacas y gente con sus burros en carretas buscando agua.

Santiaguero llegó a nuestras vidas gracias a Apolonia, una maestra jubilada de Alcudia en Mallorca, enamorada de Piura y nuestros proyectos.

Zahorí, ella buscaba agua y se encontró con un puñado de niños en una escuelita de cañas, material rustico y había sido construida por los padres, la escuela no era el problemas sino la dificultad de los padres para comprar el material educativo de sus hijos/as. Se comprometió con volver y ‒año a año‒ acompañar a los padres en la educación de sus hijos, ¡desde hace algunos años los niños/as de Santiaguero tiene su mochila escolar!

Un grupo de padrinos de Alcudia en Mallorca hace que esto sea posible.

Llegar a la escuela fue emocionante, además de ver una escuela de material noble con patio techado, esto por un proyecto de la Unión Europea con el Ministerio de educación que mejora las escuelas rurales, me dice Gisela la directora.

Caminan mucho para llegar a la escuela, algunos hasta dos horas de camino cada día, pero esto no les quita la ilusión ni las ganas de estudiar. La falta de recursos para copar sus materiales sí, es por eso que la gente solidaria de Alcudia colabora con las familias en la educación de sus hijos/as.

Ver a las madres y a sus hijos cargaditos/as de ilusión nos con gestos de gratitud, nos hicieron emocionar. Yo sólo representaba a Alcudia Solidaria, nada más, no hacía mas que eso.

Canat facilitamos que este sueño cargado de ilusiones se haga realidad!!!!!

El encuentro fue preciosos, ¡tanta gratitud! ¡Qué regalo tan grande estar ahí y contagiarnos con la alegría de los niños y la esperanza de las madres! Como dijo una gran amiga ayer “Otro mundo es posible” claro que sí cuando abrimos los ojos y los corazones otro mundo es posible!

Gracias Alcudia solidaria con sus padrinos y madrinas

SANTIAGUERO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s