Proyección juvenil

pjEl 2003 un grupo de adolescentes que habían terminado su formación en el programa Manitos Creciendo continuaban visitándonos, venían cada noche después del trabajo. Junto a ellos decidimos reunirnos y evaluar el impacto en su vidas el haber pasado por el programa Manitos Creciendo.

En la evaluación nos comentaron que el haber aprendido algo para ayudar a los demás les había marcado, les hizo sentir importantes y capaces de aportar a su comunidad, nos pidieron un espacio para ellos y ellas en CANAT, en donde pudieran encontrarse, formarse y continuar aportando a su comunidad….

se reunieron durante dos años y en 2005 nace el grupo Proyección Juvenil. Grupo que desde entonces participa permanentemente en las actividades del programa Manitos Creciendo y Manitos Jugando.

Algunos elementos significativos de este grupo:

  • Cuenta como una junta directiva que se renueva de manera democrática cada año
  • Participa en las reuniones del programa Manitos Creciendo
  • Está inscrita en el Registro único de organizaciones juveniles de la Municipalidad de Piura
  • Trabaja por lo propio de estilos de vida saludable de los jóvenes incidiendo en la prevención de infecciones de transmisión sexual y vih-sida
  • Llevan un programa de radio “Hablemos sin Trabas”
  • Trabaja activamente promoviendo una cultura de paz, realizando exposiciones y sensibilización sobre los años de violencia política vivida en nuestro país
  • Colabora activamente en diferentes actividades de la formación de los adolescentes de Manitos Creciendo como la captación de nuevos participantes, en teatro de sensibilización etc.
  • Han impulsado la creación del programa Manitos Jugando; además lo llevan ellos/as
  • Apoyan las actividades de proyección comunitaria de los adolescentes del Programa Manitos Creciendo en las cárceles, en los barrios, y en el hospital psiquiátrico.
  • Han recibido formación en comunicación audiovisual, están preparando su primer documental.

El Grupo juvenil es el grupo referente para los Manitos, en este espacio ellos y ellas están ejerciendo y participando activamente como ciudadanos comprometidos con su comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s