En CANAT se propuso la actualización del plan de trabajo del Consejo Regional de Niñas, Niños y Adolescentes (Corednna). DIARIO EL REGIONAL DE PIURA.

 Piura. En el auditorio de Centro de Apoyo a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (Canat) se propuso la actualización del plan de trabajo del Consejo Regional de Niñas, Niños y Adolescentes (Corednna) dirigido por el Gobierno Regional Piura, para prevenir los principales problemas que atentan contra la niñez y la adolescencia de nuestra región, así como asegurar el desarrollo integral de cada uno de ellos.

La prevención del embarazo en adolescentes, la participación e inclusión de niñas, niños y adolescentes, lprotección frente al trabajo infantil, identidad y protección frente a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes; son los cinco ejes y objetivos estratégicos que se priorizarán.

En ello trabajan diversas instituciones del estado e instituciones civiles integrantes de este Consejo Regional, como la Demuna, Canat, Policía Nacional, Ministerio de la Mujer, Centro de Emergencia Mujer, Yachay, Ministerio Público, Plan Internacional, Centro Ideas, direcciones de Trabajo y Salud, entre otros.

Las instituciones en mención formaron un equipo técnico por cada eje, y a la vez se comprometieron a participar en dicho plan con la única finalidad de amparar y contribuir en el progreso de los 674,921 niñas, niños y adolescentes de la región Piura.

Cefodia en más distritos

También se trabaja en la implementación de Centros de formación para el Desarrollo Integral de adolescentes (Cefodia). Actualmente existen 11 en la región Piura, programa que ha beneficiado a 5.000 personas, entre niñas, niños y adolescentes.

Sin embargo, el porcentaje de casos de embarazo en adolescentes se ha incrementado a un 18%, es por ello que la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura busca implementar estos centros en distritos como Catacaos, Castilla, Veintiséis de octubre y Cura Mori.

Alarmada por la realidad, Ortelia Valladolid, secretaria técnica de Corednna, propuso que cada institución se comprometa y responsabilice a recorrer tales distritos para la pronta formación de Cefodias, trabajando conjuntamente para lograr frenar el embarazo adolescente.

Las instituciones que conforman Corednna se organizaron de las siguiente manera: Yachay en Bellavista; Centro Ideas, en la Matanza; Canat en Veintiséis de Octubre; Plan Internacional en Castilla y Cura Mori, Cesip en Catacaos; CEM en Castilla y Cura Mori; y el Ministerio Público en Salitral – Querecotillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s