Niños, niñas y adolescentes capaces de mejorar el mundo

Los niños, niñas y adolescentes son capaces de mejorar el mundo desde la creación artística. Así lo expresó el padre jesuita Juan Hernández Astudillo, durante la inauguración de la Expo Canat 2015 “Niños, Niñas, Sueños, Arte y Alegría” en la Sala de Artes Visuales del Museo Vicus de Piura.

Para Juanito, como se le conoce al sacerdote y presidente del Centro de Apoyo a Niños/as y Adolescentes Trabajadores (CANAT), es importante darnos cuenta que no tenemos un cerebro solo, sino que también tenemos “los deditos que son cerebros. El cerebro da una orden y los deditos y la imaginación se ponen en marcha y construyen un panel, una fotografía, construyen una realidad soñando”.

Añadió que es necesario fomentar la creación y la sensibilidad en los niños, niñas y adolescentes, “crear para poder hacer soñar y desarrollar un mundo diferente, una sociedad diferente, una convivencia humana diferente”.

Indicó que la propuesta desde CANAT es fomentar esa creatividad porque todos somos capaces de mejorar el mundo, “pedacito a pedacito, con las formadoras, formadores, voluntarios, voluntarias, trabajadores y trabajadoras, los niños, niñas y adolescentes, ayudados por otros y otras, podemos mejorar el mundo”.

Juan Hernández, es uno de los fundadores de CANAT, organización que trabaja con niños, niñas y adolescentes, a través de los programas Manitos Creciendo, Manitos Trabajando y Manitos Jugando. Juan es el presidente y Gabriela Rentería es la directora, que desde hace muchos años trabaja por hacer una vida digna para este sector de la población que muchas veces es excluido.

Expo Canat

 La Expo Canat 2015 “Niños, Niñas, Sueños, Arte y Alegría”  se encuentra en la Sala de Artes Visuales del Museo Vicus de Piura, y permanecerá hasta el 30 de agosto.

Son obras de arte, resultado del trabajo realizado junto con niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de abrir un espacio a través del cual se puedan expresar de manera libre, creativa y espontánea, así como traducir sus potencialidades y habilidades, que deben ser reconocidas y valoradas por la sociedad.

Este trabajo de talleres ha sido dirigido por los artistas Francisco Mauricio, José Zeta y Wilmer Lalupú, donde se aplicaron diversas técnicas para hacer sus obras de arte.

En la inauguración participaron, no sólo los integrantes de CANAT, sino también artistas, personas vinculadas al trabajo social, y sobre todo los padres de los niños, niñas y adolescentes que muy emocionados observaron cada una de las obras hechas por sus hijos e hijas.

Puedes ver la entrada original en la web de Taitito.

Un comentario en “Niños, niñas y adolescentes capaces de mejorar el mundo”

  1. Muchas gracias por hacerme llegar el avance de CANAT,con nombres rostros e ilusiones.estuve entre vosotros once años .Me da mucha alegria ver como Juan ,Gaby,profesores,voluntarios,padres y sobre todo los (as)jovenes ,niños y adolescentes con sus ganas y empuje transformaran el mundo.Un besote .Os quiere Isabel Pareja de Màllaga

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s