Amelia Muñoz, de CRECIENDO JUNTOS

Soy Amelia Muñoz, del equipo de Piura de 2016. Para mí, Perú ha supuesto un encuentro conmigo misma y con la verdadera realidad del mundo. Fue un punto de inflexión en mi vida y en mi manera de pensar, y qué suerte que fuera con 22 años para conservarlo siempre.

No se cambia una realidad tan dura en un verano, pero sí se cambia uno mismo y se contagia a otros muchos, se entiende la necesidad de remediar que una gran parte de la población mundial viva en la pobreza.
Se disfruta muchísimo de conocer cómo la felicidad es posible con mucho menos, sin todo el «desarrollo» del primer mundo, que a veces nos aleja tanto de ella.

Se aprende que la suerte de nacer en un hemisferio u otro no debe definir nuestra vida.

Se tienen momentos de enfado con el mundo y con nosotros mismos por ser parte de una sociedad egoísta, acomodada, que muchas veces cierra los ojos al sufrimiento de otros, a lo que una mujer de un asentamiento humano me respondió que «tú has tenido suerte para que otros puedan tenerla», mientras me invitaba a comer sin pensar en si tendría para mañana.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fproyectocreciendojuntos%2Fposts%2F1910046185747730&width=500

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s