Lidia Fuente. Mis primeros 15 días en Piura

Lidia Fuente. Mis primeros 15 días en Piura.

Ya han pasado un poco más de 15 días des de que llegue a Piura… el tiempo se pasa volando!

El 18 de febrero, después de unas 17 horas de autobús llegamos a Piura, allí nos estaba esperando Gabi, la directora de CANAT, con dos voluntarias más con las cuáles íbamos a compartir piso Lena y yo. Nos llevaron a la casa donde pasaremos nuestra estancia, enseguida dejamos las cosas y nos fuimos para CANAT.

En CANAT, no explicaron los tres programas que tienen (Manitos jugando, Manitos creciendo y Manitos trabajando), Gabi nos explicó que estaríamos en Manitos jugando, el programa consiste en una ludoteca que a través del juego educan, nos presento al equipo y nos enviaron a descansar, ya que, al día siguiente tocaba mudanza y limpieza del material de la ludoteca!!

Esta primera semana, la dedicamos a limpiar, organizar, pintar y trasladar todo el material de Manitos jugando. Además tuvimos la oportunidad de asistir a las entrevistas de inscripción con las familias, cosa que, encontré muy interesante, ya que, me pude acercar más a la realidad de la zona donde vamos a estar.

La segunda semana, tuvimos la oportunidad de participar en la formación que estaba enfocada en el Programa de Responsabilidad Personal y Social (PRPS), el cual lo impartía Marc, un chico de Barcelona. La formación fue muy interesante, pero también me sirvió para poder ver la forma de funcionar el equipo de CANAT.

Ahora me encuentro en la tercera semana de esta gran aventura, y seguimos de formación, pero esta vez se centra más en lo que es CANAT, esto nos va ayudar mucho para seguir conociendo la realidad de los niños/as y adolescentes que acuden a CANAT, y también, conocer la visión y misión de la entidad.

Por ahora es todo, simplemente añadir, que de momento la experiencia esta siendo totalmente positiva y la estamos disfrutando muchísimo, la sensación que tengo es que estos dos meses se me van a pasar volando y me voy a quedar con ganas de más!

CONTINUARA…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s