«Trabajadoras del hogar» celebra su acto de apertura

«Trabajadoras del hogar» celebra su acto de apertura

Nuestro programa «Trabajadoras del Hogar» celebró este domingo su acto de apertura con 35 mujeres inscritas para este año 2019.
Este espacio está destinado a mujeres que se dedican a las labores del hogar y que tienen esta ocupación como trabajo remunerado. Se trata en su mayoría de mujeres migrantes de la siersierr

Elprograma sigue una estructura similar a la de Manitos Creciendo, y tiene actividades como cocina, cosmetología, manualidades y cuidado al adulto mayor. Los talleres -que se desarrollan todos los domingos de 9am a 1pm- siguen un plan de fortalecimiento personal que tiene por objetivo empoderar a estas mujeres dedicadas a las labores domésticas.

«Trabajadoras del Hogar» cuenta también con un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para reforzar el conocimiento de las participantes de los derechos que poseen las personas dedicadas a este tipo de trabajo.

El programa sigue una estructura similar a la de Manitos Creciendo, y tiene actividades como cocina, cosmetología, manualidades y cuidado al adulto mayor. Los talleres -que se desarrollan todos los domingos de 9am a 1pm- siguen un plan de fortalecimiento personal que tiene por objetivo empoderar a estas mujeres dedicadas a las labores domésticas.

«Trabajadoras del Hogar» cuenta también con un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para reforzar el conocimiento de las participantes de los derechos que poseen las personas dedicadas a este tipo de trabajo.

Yanina Chiroque, coordinadora del programa, explicó a las participantes durante el acto de apertura que el fin de este programa formativo es que ellas puedan tener un espacio en el que dedicarse a ellas mismas y no a los demás como hacen siempre en su día a día. «¿Cuándo se preguntan cómo estoy o cómo me siento? ¿Cuándo están pensando en ustedes en lugar de pensar en las labores a las que se dedican o en su familia a la que sirven también una vez termina su trabajo?», preguntó la formadora.

Durante el acto, Milagros Arévalo, encargada de la ejecución del programa, explicó a las mujeres inscritas las normas del plan formativo y llevó a cabo algunas dinámicas lúdicas para que las participantes se conocieran entre ellas.
El evento finalizó con una representación artística a cargo de una bailarina y un bailarín de Marinera. Durante la presentación estuvieron presentes también algunas de las formadoras de nuestra institución que se encargarán de cumplir el plan de formación para las trabajadoras del hogar.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s