Primer taller formativo para el segundo año de Manitos Creciendo

Primer taller formativo para el segundo año de Manitos Creciendo

Nuestro programa Manitos Creciendo celebró este miércoles su primer taller formativo titulado «La sexualidad presente en mi proyecto de vida». El objetivo de este primer taller, que convocó a 40 adolescentes de segundo año acompañados de sus familias, fue concienciar a los adolescentes sobre la importancia de la sexualidad a la hora de elaborar el proyecto vital.

Eliana Piscoya, responsable del trabajo social de este programa indicó que la intención de convocar también a las familias era expresar la importancia de que estas sean el soporte del adolescente para tener en cuanta la sexualidad dentro de su vida. «Además de la planificación, la idea es que comprendan que es importante vivir la sexualidad en consecuencia con las metas vitales que uno se ha propuesto. Es esencial que los adolescentes comprendan que poseemos un derecho a la salud y un derecho a la educación y que abordar el tema de la sexualidad y del proyecto de vida es lo que garantiza que se posea un derecho integral», explicó.

Durante el evento, en el cual se llevaron a cabo diversas dinámicas relacionadas con el tema del taller, intervino también Yanina Chiroque, coordinadora del programa Manitos Creciendo. Esta expuso las normas del programa a los jóvenes e hizo entrega del cronograma de las actividades del mes de abril. También se distribuyó un documento de consentimiento en el cual se subraya el acuerdo que las familias adquieren con la Institución.

Tanto este documento como el hecho de haber convocado a las familias a participar en las actividades expresan el compromiso que nuestra institución adquiere no sólo con los niños y adolescentes, sino también con todo su entorno. Desde CANAT, creemos que la formación a los jóvenes y la ayuda que buscamos prestarles se vuelve más efectiva si desde las familias se comparten los mismos valores que intentamos promover en nuestros programas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s