#GabyenEuropa Primera parada: Mallorca (España)

#GabyenEuropa Primera parada: Mallorca (España)

Nuestra Directora Ejecutiva, Gabriela Rentería, se encuentra de viaje en Europa. La razón de su visita es mantener diferentes reuniones con las diversas asociaciones que colaboran con CANAT así como reencontrarse con antiguos voluntarios de nuestra institución.

Desde las Islas Baleares, primera etapa del viaje, Gabriela nos cuenta: “He pisado la Isla y han venido a mi encuentro desde Málaga, Isabel Pareja; desde Granada, Fermina Puerta; desde Alcudia, Apolonia y Ana María; desde Muro, Francisca, desde Campos, Ana María Vidal; desde su finca, Lorenzo; desde Palma de Mallorca, el equipo de profesoras de la Universidad de las Islas Baleares, Antonia, Charo, Belén, Miquela, Cristina…”.

Gaby” –nombre con el que todo el mundo conoce a nuestra directora– tiene una enorme capacidad de convocatoria. Todos la recuerdan, y su visita al continente europeo permite que aquellas personas que forman parte de CANAT de alguna manera sepan de primera mano hasta dónde está llegando la ayuda que nos prestan. De la misma manera, la visita de Gaby sirve para que muchos antiguos voluntarios que pasaron un tiempo en Piura colaborando en los programas de nuestra institución recuerden esa experiencia y lo mucho que influyó en sus vidas.

“Cada encuentro nos permite seguir soñando proyectos, cada encuentro y cada abrazo es la señal de no estar sola en este viaje, cada encuentro es un mensaje de esperanza” explica Gaby. Muchos de los nombres mencionados se refieren a personas que desde el otro lado del Atlántico hacen posible que nuestra institución siga avanzando, y sobre todo, siga cumpliendo su compromiso con los niños, niñas y adolescentes de Piura.

Sin embargo, Gaby también comenta: “En este viaje me ha dolido no encontrar a Toni, un gran amigo de 83 años que nos ayudó a buscar agua en La Tortuga (pueblo costero de pescadores cercano a Paita donde no hay agua corriente). Me toca visitar a Antonia, que con sus 93 años se va apagando poco a poco. Y me ha tocado visitar a u7 en su mal momento de salud. Yo le traigo toda la energía piurana para que se mejore y pronto vuelva a estar al frente de Alcudia Solidaria”. Este es el nombre de una de las asociaciones que ayudan desde Mallorca.

Gaby ha tenido también la oportunidad de encontrarse con Antonia, quien es parte del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, institución con la cual CANAT trabaja desde hace varios años.

“Me voy de Mallorca agradecida porque además de ser un hermoso lugar es una isla tremendamente solidaria”, concluye Gaby, quién pasará en Madrid los próximos días para proseguir con su visita europea.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s