¡Docenas de manos pintan el futuro de nuestra tierra!

¡Docenas de manos pintan el futuro de nuestra tierra!


Nosotros, los voluntarios de CANAT de Alemania y Austria, estamos muy preocupados por las muchas bolsas de plástico que hay en el mercado todos los días, en la calle, entre las ramas de los árboles y en nuestras manos después de una compra.

Pero no queremos quedarnos a la espera, así que pusimos nuestra idea en acción rápidamente: en colaboración con la prisión de hombres de C.R.E.N., tenemos más de 200 bolsas de tela hechas allí.

Las muchas «manitos» diligentes y creativas en CANAT las pintan de colores y las moldean con sus ideas sobre el tema del «medio ambiente».

Muchos de los niños y los jóvenes han abordado el futuro de nuestro planeta. Frases en sus bolsas como «Limpiar es bueno, pero no ensuciar es mejor» o «Recicla y no ensucies» hacen las bolsas de portadores de mensajes importantes.

En tres estaciones de información hemos informado previamente al equipo de CANAT y tambien los «manitos» sobre el tema de la protección del medio ambiente, el consumo de plástico y las consecuencias para el hombre y la naturaleza.

Las ideas de nuestros oyentes también fueron importantes para nosotros y ayudan a tomar decisiones sensatas en la vida cotidiana cuando recurrimos a bolsas de plástico o botellas de plástico. El monstruo de la basura de Basurlandia ha explicado al más pequeño de «manitos jugando» por qué deberíamos evitar el plástico y los adolescentes pudieron ampliar su conocimiento a través de los juegos.

Nos complació mucho que tanto el equipo CANAT como los «manitos» participaran con gran compromiso e interés en nuestra campaña, porque sólo juntos logramos reducir lentamente las grandes montañas de desechos plásticos.

¿Y qué podría ser más motivador que una bolsa de tela hecha a sí misma?
Verena Engert

Voluntaria de Jesuitenmission Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s