Jakob Ludger Werner Eberth

jakob2He llegado a Piura el 6 de septiembre en 2010. Recuerdo mucho cuando el avión bajaba en el desierto y no sabia con quien y donde voy a pasar ese año.

Me recogieron Gabi y el taxista Don Héctor y conocí a Tino Zapata que me ha cuidado los primeros días.

El comienzo fue duro sin hablar la lengua, pero con la ayuda de todos me he acostumbrado mas o menos rapido a Piura y los Piuranos.
He trabajado en Manitos como profesor de ingles, Anne (otra voluntaria alemana) y yo empezamos una clase de películas en que analizamos películas de todas partes del mundo con los chicos de la secundaria de Manitos. Juntos con los chicos jugamos al futbol y hicimos deporte.
En Febrero me fui al pueblo «La Tortuga» con Kilian Lenz a entrenar a un equipo de fútbol allí y para hacer un proyecto de limpieza con los chicos del colegio de «La Tortuga». Ademas apoyaba a Kilian a hacer el libro de Canat y la pagina web.

En nuestro tiempo libre disfrutábamos del mar (haciendo el surf, pescando) de los viajes (en el Perú) y las fiestas Piuranas.

También tenía la posibilidad de ver a otros proyectos de los Jesuitas en Cangallo y en Jaén. Aprendí mucho de los niños y del trabajo que hicimos juntos. Viviendo en una cultura diferente fue duro pero inolvidable. Aunque hasta el final tenia problemas de acostumbrarme y de entender y querer a la cultura, finalmente mirando atrás lo veo como la experiencia más importante de mi vida, agradeciendo a la gente que me ha apoyado y cuidado durante ese año: Empezando con Gaby (vecina y madre), José (amigo y hermano), Mercedes, Manuel, Ofelia, Kilian y todo el grupo de Manitos con los voluntarios y finalmente todos los niños y niñas de Manitos y de la Tortuga.

Un beso grande y saludos a todos!!!!
Jakob

jakov

3 comentarios en “Jakob Ludger Werner Eberth”

  1. Un abrazo JAKOB, todo tu esfuerzo y sacrificio ha contribuido al desarrollo de gente que realmente lo necesita. Gracias por apoyar a GABY en tan noble y sacrificada labor. BENDICIONES. EXITOS.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: