Manitos me dio la oportunidad de experimentar algo completamente nuevo. Las situaciones vividas con el equipo de Manitos, los voluntarios así como con los chicos y las chicas, me han hecho ver con otra perspectiva algunas cosas de la vida.
He tenido momentos alegres y tristes, momentos llenos de alegría y diversión. Hubieron también situaciones muy difíciles y duras pero sobre todo llenas de vida. Todas ellas fueron intensos y me hicieron reflexionar sobre el mundo y mi vida desde un punto de vista diferente. Manitos es un lugar donde cada persona con sus habilidades puede dar su parte para lograr algo más grande.
Hasta hoy tengo muy presente el ejemplo de solidaridad y esperanza en que viven las chicas y los chicos, los que a pesar de todo siempre miran hacia adelante con optimismo. Les doy las gracias con todo mi corazón el haberme permitido ser parte de esta gran familia y por todo lo recibido de ella.
Su experiencia con otros voluntarios
Ser voluntaria o voluntario es una experiencia corta pero muy intensa a mi parecer. Nosotros sabemos que sólo se está por un corto tiempo en un lugar y por eso se quiere absorber lo máximo posible y dar lo mejor de cada uno. Me sentí dentro de un grupo muy variopinto, rico en experiencias, conocimientos y caracteres, pero por sobre todo un grupo muy dinámico. En los siete meses con CANAT conocí diferentes tipos de personas las cuales dejaron su aporte en Manitos. Cada voluntario y voluntaria con quienes traté en este pedacito de tiempo dejaron su aporte en mí experiencia por Perú.
Un comentario en “Theresia Lindner”