Yves Cormier

 

yves

 

Me llamo Yves Cormier («el comandante Estives Gives» para Gabi y los otros voluntarios), de Francia, vine  a Manitos durante el verano 2003 (junio y julio) y fue uno de los primeros voluntarios extranjeros allí. También he regresado a Manitos para cuatro días en el verano de 2009.

 

 

He llegado sin hablar ni una palabra de español y he pasado la totalidad de mi tiempo en Piura, en manitos o con Gaby y Tino. Mi tiempo a Manitos fue un de los periodos más fuertes de mi vida y la experiencia con los chicos y chicas de Manitos es algo que nunca voy a olvidar. Lo que me impresiona mas es como todos (niños y voluntarios) eran felices de estar ahí y de formar  parte de la comunidad. Las actividades incluyeron futbol, clase de cocina, ingles, matemáticas. Yo solamente he ayudado los chico/as hacer sus trabajos de matemáticas y de inglés.

Algunos amigos y mi hermana se fueron a Manitos después y todos han regresado con la misma impresión. Yo también regresé  en verano 2009. Cosas han cambiado y el centro había crecido mucho pero también he visto el mismo ambiente que en 2003 y que me gustó tanto.

Al tiempo solamente hubo un voluntario ingles y personas más altas que venían de alemania y españa pero para un año o más (y también peruanos). El inglés era la única persona con quien pude hablar inglés entonces fue como un amigo. Ahora todavía tengo contacto con Tino y Gaby.

 Yves

 

In a few words, I have had one of the best times in my life in Manitos and got really close to the children and to the community. This was almost 10 years ago in 2003. I came back in 2009 with my friend Adrien (who had been a volunteer there in 2005) and we still enjoyed it.

2 comentarios en “Yves Cormier”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: