¿DÓNDE TRABAJAMOS?

MAPA PIURACANAT está ubicado en la provincia de Piura, departamento de Piura. Situado en el extremo noroeste del país. Tiene una superficie de 33.067,12 km2. El departamento comprende 8 provincias y 64 distritos, siendo su población total 1 millón 676 mil 315 habitantes. De ellos, el 40,26% son menores de 15 años.

El departamento concentra su población en la costa del mismo (68%) y principalmente en las zonas urbanas.  Es así que 88 de cada 100 piuranos/as viven en ciudades o centros poblados de más de 10,000 habitantes.  La ciudad capital del departamento, llamada también Piura, cuenta con una población de 277,964 habitantes. El clima es cálido la mayor parte del año y con escasas lluvias, excepto los años en el que azota a la zona el fenómeno del niño.

 

niño trabajando en el mercado de PiuraLa falta de empleo en el Perú ha hecho que las familias con escasos recursos económicos busquen los mecanismos para sobrevivir, muchas familias migraron del campo a la ciudad en busca de mejores oportunidades, este sector de la población vive mayormente en Asentamientos Humanos en donde los servicios básicos son escasos o inexistentes  y viven en condiciones precarias, han tenido que autoemplearse, obteniendo así sus ingresos del comercio ambulatorio o de la microempresa familiar en la que se labora en condiciones precarias con ingresos insuficientes para cubrir las necesidades alimenticias; Esta situación es la que obliga a los/as niños/as y adolescentes a salir de sus casas a buscar trabajo para contribuir con la economía de su hogar.

2 comentarios en “¿DÓNDE TRABAJAMOS?”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: