SOFIA IAHOZ SANCHEZ

Siempre me cuestan las despedidas, pero ésta ha sido mucho mas difícil, porque me despido de un mundo para volar a otro muy distinto.

Me despido de las sonrisas más bonitas que he conocido, de la alegría inagotable, de los juegos, de las canciones,de los bailes, de las carreras en medio de un desierto inerte pero lleno de vida.

Me despido de las mujeres mas valientes que he conocido, de campesinas y campesinos luchadores, de niños que, con un abrazo,me han hecho cuestionarme toda mi vida.

Me despido de noches largas de conversaciones fascinantes, de desayunos planeando cambiar el mundo, de duchas heladas a cubos, de los incansables mosquitos, del arroz con arroz.

Vuelvo al otro mundo, al de la ducha caliente, al de la nevera llena y el ascensor sin saludos. Será difícil no ver cada día cómo un grupo de niños nos dan una lección de vida, cantando con un entusiasmo que impresiona ,en medio de un escenario trágico. Será difícil no compartir mi día a día con la gente más luchadora que he conocido.

Ojalá sepa transmitir todo lo que he visto y sentido para que se despierte en mis amigos, en los amigos de mis amigos, en mucha gente, la necesidad de colaborar en unos proyectos que cambian la vida de muchas personas, que dan un poco de luz y esperanza a vidas sentenciadas a la pobreza, al abuso, a la violencia.

Os voy a echar mucho de menos, pero estoy segura que la vida nos volverá a juntar muy pronto, porque hay mucho por hacer, ¡por un pueblo sin piernas pero que camina!

¡Esta canción es para vosotros!
Juanito, Paulita, Nano, Noe, Sandra, Ruben, Miriam, Florian, Ave,Richard, Elizabeth, Dani, Micris y SuperGabi!

http://youtu.be/DkFJE8ZdeG8

la foto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s