CANAT celebra su apertura de curso con 274 participantes y la campaña “me gusta estudiar”

CANAT celebra su apertura de curso con 274 participantes y la campaña “me gusta estudiar”
El pasado martes 19 de marzo se celebró en Canat la apertura del nuevo curso. Este 2019, nuestra institución contará con 274 participantes repartidos en nuestros tres programas. En Manitos jugando tendremos 100 niños y niñas, en Manitos trabajando 45 y en Manitos creciendo 129.

Durante el acto llevamos a cabo la campaña «Me gusta estudiar». Esta consiste en un plan para sensibilizar a las familias de los jóvenes participantes en Manitos sobre la importancia de la educación. En esta actividad, las formadoras y voluntarias de CANAT llevaron a cabo actividades para concienciar a las familias sobre sus derechos e hicieron hincapié en el derecho a la educación. La finalidad de la actividad era reforzar la relación entre familias e institución y garantizar la colaboración de estas en la escolarización de los niños y jóvenes participantes.

Este tipo de actividades y de campañas son nuestra manera de expresar el profundo compromiso que tenemos en CANAT con los niños y jóvenes de Piura y nuestro objetivo de preservar sus derechos, especialmente los de las poblaciones más desfavorecidas y en riesgo de exclusión. Tal y como señala Gabriela Rentería, nuestra directora ejecutiva: “Hemos querido empezar el curso 2019 con la campaña ‘Me gusta estudiar’ porque es fundamental que las familias sean conscientes también de lo importante que es que los niños estén escolarizados y sigan yendo al colegio. Debe ser un trabajo conjunto, debemos colaborar entra familias e institución para poder garantizar los derechos de los niños y adolescentes que están a nuestro cargo”.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s